viernes, 3 de octubre de 2014

¿Qué te gusta leer?

A Luna Roja le han conmovido los relatos amerindios que hemos explorado en las clases de Literatura Norteamericana. Tanto así que nos gastamos la garganta en los nuevos vagones del Tren Sarmiento, regresando a casa, proyectando nuevas formas de escribir y barajando visiones con la lengua.

¡Cuán bella puede ser la compañía de un ser humano que ama la literatura! Con mis padres corro el riesgo de gastar saliva hablando de Cortázar y recibir una mirada de indiferencia o confusión. Pupilitas amorosas que de buena gana insinúan la fatal pregunta: ‘¿De qué sirve leer?’

Esto no sucede con Luna Roja; esto no pasa con los miembros de la Tinta Dorada, el taller literario al cual asisto semanalmente con el mayor de los placeres.

Los amantes de la literatura a veces se sienten solos. Pero Dios tiene misericordia de los escritores, y envía uno o dos poetas, hechos de carne o de papel, para hacernos compañía.

Lectoras y lectores, aprovecho para preguntarles a ustedes, que soportan mis hórridos párrafos: ¿qué les gusta leer? ¿Hay algún autor que puedan recomendarme? ¿Cuál es el libro que siempre quisiste leer y, por alguna u otra circunstancia, no has podido hacerlo? ¿Qué libros no te gustan? ¿Por qué?

El viaje a casa es largo y oscuro. El tren de la vida se detiene en una estación sin nombre. De pronto, abrimos nuestras bocas, y descubrimos que nuestras lenguas están llenas de letras y de sueños. Aprovechemos la ternura de las palabras y de la noche. Hablemos.

¿Qué te gusta leer?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario