martes, 28 de abril de 2015

Sin versos ni prosas



Hace tiempo que no escribo cuentos. El hábito de las clases de taller literario afilaba el puñal de mis ficciones. Urdí relatos fantásticos y mundos ambiciosos bajo la sombra de mi mano. Pero el ritmo y la calidad de mi escritura han menguado en detrimento de los textos de este espacio, humilde invernadero virtual que requiere determinados cuidados.

He olvidado, asimismo, mi oficio de poeta; en el verso, siempre busqué formas fijas para ordenar mis ideas. Empuñé en mediocres temporadas el fervor por los sonetos. Muy pocas veces concebí el verso libre, desnudo, sin métrica: me gusta resignarme al orden, a las desafiantes estructuras dadas, a los rigores de una rima.

Mas he aquí yo, sin versos ni prosas, rubricando opinologías. ¿Cuándo regresaré a los terribles territorios de la ficción?

1 comentario:

  1. Yo ando en la misma Julian, hace muchisimo no escribo y comienzo a oxidarme. Pero a no desesperarse amigo, nuestras ficciones ya encontraran su tan anhelado rerncuentro con la tinta, como en los viejos tiempos. Te mando un abrazo y que andes bien !

    ResponderEliminar