miércoles, 6 de enero de 2016

¡Se buscan Reyes Magos!



Hoy les traigo una consigna para conmemorar este Día de Reyes. Lo llamaré Se buscan Reyes Magos. Se los comparto. Si quieren robarme la idea, háganlo, sería interesante ver qué es lo que proponen ustedes con esta pequeña actividad.

Los Reyes Magos están enfermos. Melchor, Gaspar y Baltasar necesitan conseguir reemplazos que puedan repartir los regalos antes del amanecer del 6 de enero de este año.

En tus manos está el destino del Día de Reyes. ¿A quiénes contratarías? Se trata de elegir personajes de ficción. Pueden ser personajes de literatura, cine, series de televisión, cómics, videojuegos, etc. Sólo se pueden elegir tres, uno por cada categoría (Oro, Incienso, Mirra).



SE BUSCA


ORO (Melchor): un personaje humilde, solidario, generoso y/o desinteresado.

INCIENSO (Gaspar): un personaje lleno de fe, esperanza, abnegación, optimismo y/o devoción.

MIRRA (Baltasar): un personaje sensible a las heridas de los otros, capaz de sanar dolores físicos y/o emocionales.


¿A quiénes elegirían?

* * *


Mis sugerencias...


ORO: Frodo Bolsón, de El señor de los anillos




¿Quién mejor que el Portador del Anillo Único para asumir las responsabilidades que la capa de Melchor representa? Un pequeño hobbit que se enfrenta a innumerables peligros y resiste lo más que puede la influencia del Anillo Único no sólo por el bien de la Comarca o de sus amigos, sino también por la paz de toda la Tierra Media de Tolkien.



INCIENSO: Superman, de DC Comics.




¿Por qué elegí a Clark Kent? Porque a pesar de que tiene el poder de destruir al planeta Tierra con sus propias manos y contemplar diariamente las imperfecciones de la raza humana desde los ojos del periodismo, él decide enfrentarse a los tipos malos y salvar una y otra vez nuestro frágil mundo. Su fe en la humanidad muchas veces ha sido su mayor debilidad, aún más grande que los efectos de la kriptonita sobre él. No son sus superpoderes, sino el valor de asumir tamaña responsabilidad sobre sus hombros lo que lo convierte en héroe.



MIRRA: Vortigaunt, de Half-Life




Una decisión bastante curiosa, ¿no? Para quienes no lo sepan, los vortigaunt son una raza extraterrestre que aparece en la saga de videojuegos Half-Life. En la primera entrega representan una amenaza para el jugador, ya que pueden provocar severos daños a discreción con sus rayos verdes. En los posteriores episodios se descubre que ellos eran esclavizados por otra raza alienígena, y tras su liberación a manos de Gordon Freeman, ayudan a la resistencia humana.




En Half-Life: Episode Two, un grupo de vortigaunts salva la vida de Alyx Vance, tu compañera de aventuras, con sus sofisticadas técnicas de curación. Los vortigaunts no sólo son poderosos físicamente, sino que también tienen un alto coeficiente intelectual, tienen en mucha estima a la raza humana y son particularmente conversadores y respetuosos. Si alguien no puede faltar en tu equipo, ése es un vortigaunt.


Éstas son mis elecciones.
¿Cuáles serían las tuyas?
¿Por qué?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario