viernes, 8 de enero de 2016

Viernes de vinilo (#2)



El segundo viernes del año. Ya saben lo que significa: ¡Viernes de vinilo!

Les he traído una canción que siempre, siempre reproduzco en mi teléfono celular cuando viajo al trabajo. Hay algunos temas que, por más que lo vuelvo a escuchar una y otra vez, estimulan mi imaginación. Tal vez porque “encajan”, de algún modo u otro, con tu vida. Sea por la letra, por el sonido, por el artista, porque está relacionada con algo o alguien especial, o porque la escuchaste en un momento muy particular de tu existencia terrenal.

En fin, sepan perdonar mis alocadas digresiones. Incluí una pregunta interesante al final (¿En qué te hace pensar esta canción?) que sustituye a la pregunta del videoclip de la semana pasada. Con esta consigna añadida puedo ser más franco y extensivo que con la anterior. ¿Empezamos?

El tema de hoy es...





CANCIÓN
Flesh and bone

ARTISTA
The Killers

ÁLBUM
Battle Born

FECHA
2012

¿Por qué lo elegí?
Es una canción que me hace volar, que estimula mi imaginación y cuya letra recargada de metáforas e imágenes lo transforman en un “campo de fuerza” poderoso.

¿Cuál es la frase que más te gusta de esta canción?
 “And what are you made of?”

¿En qué te hace pensar esta canción?
¡En muchas cosas! A ver... Pienso en videojuegos arcade, despertadores, un amanecer, un desierto rojo,  ciudades futuristas, caballos, cohetes interestelares, ejércitos intergalácticos combatiendo en planetas distantes, una boda del futuro con una novia con un vestido blanco sintético y lleno de pequeñas luces elegantes que se ve delante de un tríptico de espejos y sonríe en el día más feliz de su vida, un hombre que alucina todo lo que estoy escribiendo, un niño cuya habitación está llena de dibujos, superhéroes que detienen meteoritos, un cielo lleno de ángeles, otros mundos...



¿Qué otros temas de The Killers conocés? ¿Has escuchado este tema? ¿En qué te hace pensar los sonidos y la letra? ¿Qué otra/s canción/es te hacen volar la cabeza? Gracias por leer/escuchar y... ¡Que comiencen este fin de semana a todo volumen! (Y sí, con esta entrada, sí o sí me tildan de loco.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario