sábado, 26 de marzo de 2016

Nominación: Best Blog



Flavia, de El tintero y la pluma gótica, me ha nominado al Best Blog. Las reglas son las siguientes:



Contar 11 cosas sobre mí
Responder las 11 preguntas del blog que te nominó
Hacer 11 preguntas a los blogs que hayas nominado
Nominar a 11 blogs y avisarles con amor

¿Listos? Aquí va...



11 COSAS SOBRE MÍ

1
Tengo una pequeñísima cicatriz en el meñique izquierdo, producida tras haber intentado cortar un pedazo de pan con un cuchillo sin filo mientras miraba la televisión a los once años.

2
Una chica se reía de mí mientras leía El escarabajo de oro en voz alta durante una clase de literatura en primer grado del polimodal, lo que equivale a cuarto año de secundaria. Esta experiencia, entre otras tantas, lejos de desanimarme, reforzó mi deseo de compartir la literatura a-pesar-de-todo.

3
Odio el verano.

4
Me gusta la lluvia.

5
Curso la carrera de Letras en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

6
Soy diestro.

7
Creo en Dios.

8
No puedo matar arañas.

9
Mi color favorito es el azul.

10
Soy una persona un poquito despistada.

11
Soy un hobbit... Bueno, no literalmente. Mido 1,60 m.
Ni un centímetro más, ni un centímetro menos.



LAS 11 PREGUNTAS DE EL TINTERO Y LA PLUMA GÓTICA


1
¿Cuál fue el último libro que leíste?

Soy leyenda, de Richard Matheson



2
¿De qué signo zodiacal eres?
Escorpio

3
¿Harry Potter o Percy Jackson?
Harry Potter

4
¿Autor preferido?
Jorge Luis Borges

5
¿Prefieras libros físicos o e-books?
Libros físicos

6
¿Te gustan los animales?
De gustarme... gustarme... No.

7
¿En qué mundo, de todos los libros que tienes, te gustaría vivir?
En el mundo descrito por Philip Pullman en la trilogía de La materia oscura. Allí los seres humanos tienen daemonions, y si ustedes han visto La brújula dorada, entenderán a lo que me refiero.

8
¿Villano favorito?
Beatty, el bombero de Fahrenheit 451 de Ray Bradbury.

9
¿Libro favorito?
Mientras escribo, de Stephen King.

10
¿Antes de elegir un libro, lees la sinopsis en la contratapa?
Sí. Casi siempre.

11
¿Cuál es tu género literario favorito?
Terror.


PREGUNTAS QUE LES HAGO A USTEDES


1. ¿Cuál fue el primer libro que has leído este año?
2. Si tuvieras un superpoder, ¿cuál sería?
3. ¿Cuál fue el peor libro que has leído en tu vida?
4. Si pudieras aparecer en una película, ¿en cuál sería?
5. ¿Con qué personaje secundario de la saga de Harry Potter te sentís identificado?
6. ¿Cuándo fue la última vez que escuchaste un chiste malo?
7. ¿Cuál fue la palabra más extraña que has escuchado en tu vida?
8. Si la raza humana colonizara un planeta, ¿cómo llamarías a dicho planeta?
9. Si pudieras arrojar un pastelazo a la cara de un actor/actriz de Hollywood o de Argentina, ¿a quién sería?
10. ¿Batman o Superman? ¡Quiero saber!
11. ¿Qué es lo que te hace más feliz?

***

Si te gustó esta consigna, podés hacerla en tu blog y nominar a quien vos quieras.

 ¡Gracias, Flavia, por la nominación! Y gracias a todos por leer. ¿Y vos? ¿Qué responderías?

5 comentarios:

  1. ¡Hola Julián! Bueno, después de todo pudimos conocer un poquito más al escritor de este blog tan genial jaja y no te aflijas, a pesar de todo sos más alto que yo porque mido 1,59 y entiendo lo triste que es tener poca estatura jaja.

    ¡Saludos!
    Aylu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Aylu! Sí, es el precio de la estatura. Aunque siempre le saco provecho. Por ejemplo, a la hora de tomar un tren o colectivo en hora pico. Mi compacta complexión me permite refugiarme en espacios reducidos. ^_^ Hay que ver siempre el vaso medio lleno. Ja, ja. ¡Saludos! :D

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Julián!!
    Justamente este verano me decidí a leer los libros de Borges. Leí Ficciones y sentí como si hubiera muchas cosas que no estaba entendiendo, es decir me sentí bastante tonta. Así que ahora le tengo un poco de miedo a seguir leyendo el resto de sus libros. Algún consejo?
    Nos leemos, Cati-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cati! Precisamente, en estos días estaba escribiendo una entrada acerca de cómo leer Borges, pero luego dije: 'Nah, nadie lo necesita'.

      Los cuentos de Borges son complejos, de eso no hay ninguna duda. Yo comencé a leerlo ignorando las referencias culturales que tiene, dándole vueltas.

      Yo te recomiendo tres cuentos de Borges para empezar: 'Emma Zunz', 'La casa de Asterión' y 'El Sur'. Éste último es el último cuento de Ficcciones. Ésas son las historias más "comprensibles" de este autor. Tal vez estos relatos te copen mucho más. ^_^

      Después, voy a estar desarrollando el tema de la obra de Borges, porque generalmente los lectores que quieren engancharse con sus obras corren el riesgo de desanimarse con su estilo imbricado. XD ¡Ay, Jorge, Jorge! ¿Por qué escribís así?

      Gracias por comentar, Cati. Después, si querés, comentame qué te parecieron. Nos leemos. :D

      Eliminar