lunes, 14 de marzo de 2016

¡Qué-fan-tas-ti-con!



Ayer tuve la oportunidad de asistir a Fantasticon 2016. No les voy a quemar los ojos diciéndoles lo obvio: que estuvo superfenomenal y que la pasé en grande. Salvo en la escena en la que me dije “Bueno, me voy, ahora tengo que ir a trabajar”. Vamos, que valió la pena, che.



Estas imágenes son la prueba cabal de que soy un pésimo fotógrafo. Presencié charlas, recorrí stands, me encontré y me reencontré con caritas conocidas. Incluso tuve el privilegio de oír la voz de nada más y nada menos que Liliana Bodoc.


Este evento, además de atraer a centenares de jóvenes, fue una oportunidad para que mi lado escritor se  desconectara de sí mismo por un momento y disfrutara de las maravillas del género fantástico.

En estos días retomaré los estudios universitarios (¡qué bien!), pero quiero recuperar a lo largo de esta semana temas que la Fantasticon estuvo exponiendo o insinuando en los debates y presentaciones. Hay mucho de qué hablar, mucho qué debatir y discutir, y parte de esto se plasmará en las siguientes opiniones marginales, que reproducirán, ampliarán o replicarán parte de las polémicas que propusieron algunos exponentes de la Fantasticon (por ejemplo, los prejuicios en torno al género juvenil y el acercamiento de los lectores modernos a las obras clásicas).

¡Basta para mí, basta para todos! Así concluye este tutti-fruti-popurri de imágenes-textos. ¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Hola Julian! Yo quería ir y tenía pensando comprar algunas cosillas pero se me dificultó con mis hermanos chiquitos (niñera sin paga) pero pude compensar con la noche de las librarías y de conocer a alguno de los bloggers que más leo. Ya vas a poder disfrutar de la Filba (hay stands de casi todo)
    abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Juli! Mi caso fue el diametralmente opuesto: tenía ganas de ir a la Noche de las Librerías, pero no podía, y justo una amiga me avisó acerca de la Fantasticon. Así que aproveché y fui. XD ¡Ahora, a esperar la Feria del Libro! :3

      Eliminar