sábado, 2 de abril de 2016

A una flor que por tan poco sufre mucho (poema)

¡Ay de ti, viola del prado divino
que a las efímeras nubes condenas!
Causas son sus penumbras de las penas
que en el suelo derramas argentino.

Si tan sólo supieras mi destino,
tus preocupaciones tan terrenas
silenciarías ante las ajenas
desgracias del humano peregrino.

Mas estás en tu lícito derecho
de rubricar tus propias elegías
con la frágil tinta de tus rocíos.

Porque las aflicciones de mi pecho
no difieren de las melancolías
que guardas en tus pétalos sombríos.

2 comentarios:

  1. Hola! amo la poesía aunque mi cerebro no esta capacitado para crearla (ya me veo recursando teoría literaria por esto) en cuanto al diccionario de latín chusmea por acá (http://www.lsf.com.ar/) o algunos de los tips de búsqueda que puse en la respuesta a tu comentario. Hay algunos "más económicos" para el bolsillo pero todo depende de la versión que te hayan mandado a comprar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias infinitas, Juli! ^_^ Ahí me fijo. Muchísimas gracias por comentar. :D

      Eliminar