viernes, 22 de julio de 2016

Entrevista a Alan y Juan Ignacio (FLIJ 2016)




CICLO DE ENTREVISTAS BREVES

FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL 2016
CHARLA BBB (BLOGGERS, BOOKTUBERS Y BOOKSTAGRAMERS)

martes, 19 de julio

HOY

ALAN Y JUAN IGNACIO




YO: –Bueno, esto es para Opiniones marginales, es una entrevista express, así, de imprevisto. Quiero que [se] presenten, digan si son booktubers/bloggers, sus nombres y los nombres de sus páginas.



ALAN: -Hola, mi nombre es Alan, tengo un canal de YouTube, y es Este es Alan, así que pueden verme por ahí.



JUAN IGNACIO: -Yo soy Juan Ignacio. Soy las tres cosas: soy blogger, se llama La vida de un gamer principiante; tengo un canal de YouTube, soy booktuber desde el año pasado, se llama Un cinéfilo entre libros; y, recientemente, también metí una cuenta en Instagram, también como Un cinéfilo entre libros.







YO: –Como mi página es Opiniones Marginales, no voy a preguntar lo que pregunta todo el mundo, sino que van a ser preguntas muy específicas. Ya que estamos en la Feria del Libro Infantil y Juvenil, a ustedes les pregunto: ¿les gustan los niños? ¿Son de tener mucha empatía con ellos o son más bien distantes?



ALAN: –En mi caso, puede ser, porque tengo varios sobrinitos, así que... puede ser. Igual, la pregunta es medio rara. XD



JUAN IGNACIO: –Últimamente, te soy sincero, es como que sí, es raro. Ayer fui a Tecnópolis para una charla que también hizo Anto, de Hija de Poseidón. Se me había acercado un chico para preguntarme dónde conseguía el mapa del lugar, y fue algo como sorpresivo, vino como re-eufórico, y es algo que no me lo esperaba. Hoy en día tengo que estar como acostumbrado a este tipo de reacciones, tanto para los chicos, para cualquier tipo de edad, pero más que nada para los chicos. Así que te lo dejo como una anécdota para tu blog. ;)







YO: –Un personaje literario que sea un niño, que les haya gustado o que sea su favorito.



JUAN IGNACIO: -Bien, buena pregunta. Sí, tengo uno: te diría Iván Drago de la saga de El inventor de juegos, de Pablo de Santis, que lo leí hace dos años. Lo descubrí con la película en realidad. Me falta terminar la trilogía, pero la verdad es un personaje que me identificó bastante. Sin importar la edad, porque el chico tiene dieciséis años en la historia, pero de verdad que me atrapó mucho y me identifiqué demasiado con él.



ALAN: –En mi caso, sería el chico de El Principito. Igual, no tengo muchas opciones qué elegir, pero, dentro de todo, sería ese.







YO: –La última pregunta: un libro que les haya hecho sentir como niños. Sea por la nostalgia, porque te produjo algún recuerdo, o sea por la alegría que les produjo como lectores.



ALAN: –En mi caso, ya es obvio, El principito, creo que es mi favorito. Tuve la oportunidad de leerlo hace muy poco. No lo leí de chico, y aún así me impactó bastante.



JUAN IGNACIO: –En mi caso, tuve la oportunidad de leer un libro, un clásico, más que nada para nuestros padres: se llama Corazón, de Edmundo de Amicis. Es un diario, al estilo tipo como Las ventajas de ser invisible, pero desde la mirada de un chico en un barrio de Italia, un barrio totalmente humilde. La mayoría de lo que cuenta en Corazón es prácticamente su vida escolar. Eso tal vez para muchos lectores resultaría un poco tedioso, pero en mi caso me trajo un poco de nostalgia.







YO: –Bueno, chicos, muchísimas gracias. Esto va a ser colgado en el blog, voy a poner el enlace de sus canales. Muchísimas gracias por su tiempo.



JUAN IGNACIO: –Gracias a vos.

ALAN: –Un gusto.



1 comentario:

  1. Gracias por subirlo. Increíble que plasmaste tal cual cómo trasmitimos cada respuesta. Eso es mostrar una buena entrevista. ¡¡¡Saludos!!!

    ResponderEliminar