domingo, 24 de julio de 2016

Entrevista a Anto (FLIJ 2016)




CICLO DE ENTREVISTAS BREVES
FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL 2016
martes, 19 de julio

HOY

ANTO


Hoy no tenemos la foto de la entrevistada, pero tenemos una hermosa vista panorámica del acceso a la Feria del Libro Infantil y Juvenil.



YO: –Y continuamos con las entrevistas de Opiniones Marginales. Aquí estamos con Anto Romano, tu canal... ¿ahora qué nombre tiene?


YO: –Ya es famosa tu “polémica”* acerca de los cambios de nombres, pero bueno...

ANTO: –Queda así para siempre.

YO: –Definitivamente.

ANTO: –Por más que no me guste, queda así para siempre. XD



YO: –Ya que estamos en la Feria del Libro Infantil y Juvenil, respecto a los niños: ¿te gustan los niños? ¿Sentís empatía con ellos? ¿Sos de estar ahí o sos más bien distante?

ANTO: –No, la verdad es que no tengo paciencia con los niños. Necesito gente que esté atenta, que se pueda hablar bien. Los niños me gustan, son adorables, pero la verdad es que no puedo. No son mi fuerte.



YO: –Un personaje literario que sea niño, que te haya gustado, que te haya volado la cabeza.

ANTO: –August, de La lección de August. Es un nene de diez años... la verdad es increíble todo lo que logró en esas pocas trescientas páginas.



YO: –Por último, un libro que te haya hecho sentir como una niña. Sea por los recuerdos que te produjo o por la alegría que te produjo leerlo.

ANTO: –Las Crónicas de Narnia: el León, la Bruja y el Ropero. Lo empecé a leer apenas salió la película. Era muy chica y nunca lo pude terminar. Cuando lo agarré de grande, fue: “¡Ayyy!”  ^o^  Fue volver a la infancia de vuelta.



YO: –Muchísimas gracias, Anto, por tu tiempo. ^_^

ANTO: –Muchas gracias a vos. :)



*En primera instancia, el canal sí se llamaba Hija de Poseidón. Luego, lo cambió a Quilisilver y ahora retoma el nombre original.

2 comentarios:

  1. ¡Hola Juli! ¡Acá estoy visitando nuevamente tu blog después de tanto tiempo! Qué bello te quedó, te felicito por el gran progreso que estás dando con Opiniones Marginales :)

    Ay, qué en el tiempo me quedé... ando re desactualizada con el mundo de youtube, los youtubers y los booktubers. Por lo que veo es un espacio que se transformó bastante y da más resultados que tener un blog, lástima que nunca se me dio por ser constante con los videos y no me veía ni el loro jaja.

    Veo también que anduviste entrevistando a varixs por ahí en la feria, ¡Bien ahí el Juli comunicador que tenés dentro! Recién entré al canal de Anto y me re coparon sus videos, ¡gracias por hacerla conocer!
    Ah, y mil gracias por siempre leerme y dejar un comentario en mi blog. Últimamente me comporté muy irresponsable (?) con él y estoy tratando de volver jaja, tengo que aprovechar las vacaciones.

    Con respecto a lo último que me comentaste (hoy) y como vos estudiás Letras, me gustaría consultarte algunas cositas sobre escritura. Más tarde seguramente te hable al chat, tengo también un tema para que debatamos. Saludossss

    Aylu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Aylu, por tus palabras. Dale, cuando quieras, estoy del otro lado del chat. ^_^ ¡Saludos!

      Eliminar