miércoles, 27 de julio de 2016

Entrevista a Maxi (FLIJ 2016)




CICLO DE ENTREVISTAS BREVES
FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL 2016
martes, 19 de julio

HOY

MAXI




YO: –En esta Feria del Libro Infantil y Juvenil no podía faltar Instagram. Acá estoy con...

MAXI: –Maximiliano Pizzicotti, de la cuenta @theboywhtebooks. Es una cuenta de bookstagram, porque combina los libros con Instagram. O sea, subís fotos de libros a Instagram, es básicamente eso.



YO: –Francamente, lo tengo que decir, utilizar Instagram para compartir el gusto por la literatura es algo innovador, es algo transgresor. No sé si lo pensaste en ese sentido cuando surgió este proyecto, o si simplemente querías compartir imágenes de libros. ¿Cómo nació tu página?

MAXI: –En realidad, la comunidad está desde el 2012, ponele, en Estados Unidos, cuando se empieza a subir profesionalmente fotos así. No profesionalmente, sino artística, fotos artísticas de libros. Onda, lo que hacen los blogs, pero más resumido y más adaptado al Instagram, que es subir un post, una foto por día. Yo cuando empecé, ni siquiera sabía que existía esta comunidad. Empecé a subir fotos de libros en mi cuenta personal y con el tiempo unos chicos que ya sabían de la comunidad me hablaron y me dijeron: “Che, ¿querés estar en un grupo de Whatsapp con nosotros?”. Hablamos de libros, había gente de Puerto Rico, Argentina, Colombia, México. Me metí, vi que ellos tenían un usuario que tenía relación con la lectura. Por ejemplo, @Paoleer, @Booksofcoffee (que es una cuenta argentina), @demigod.reads. Entonces, dije: “Bueno, me voy a hacer una cuenta en especial”, y en noviembre del año pasado me creé @theboywhtebooks. Ahí empecé a subir fotos artísticas de libros. Y sí, empecé a ser oficialmente bookstagram.



YO: –Es genial, y aparte vos dijiste recién en noviembre, hace poquito. ¿Y cómo fue que te contactaron para participar de este evento que es la Feria del Libro Infantil y Juvenil? ¿Cómo fue eso? ¿Qué sensación te produjo saber que eras uno de los invitados?

MAXI: –Sí, para mí fue genial, porque nunca pensé que iba a formar parte de un evento tan grande, internacionalmente hablando. Nos contactó Cris Alemany, ella empezó a colaborar desde su grupo editorial que es Best Young Adult, BestYA, que son las editoriales de Salamandra y ahora #Numeral. Ella nos contactó, nos empezó a mandar libros a los bookstagramers, y dijo: “Preparen un grupo”. Nosotros nos preparamos... Obviamente fue mucho más, pero a resumidas cuentas, fue así. Y de la nada terminé dando una charla en la Feria del Libro sobre lo que yo hago: bookstagram.



YO: –Un personaje literario infantil o que sea niño que te haya gustado, de los libros que hayas leído.

MAXI: –Percy Jackson, de la saga de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo. Porque es muy carismático, y sabe contar la historia a su manera. Lo hace muy innovador. A ver, no innovador, sino más original a la historia.



YO: –Una última pregunta: un libro que hayas leído que te haya hecho sentir un niño. Ya sea por los recuerdos que te removió o por la alegría que sentiste cuando lo terminaste de leer.

MAXI: –El último que leí fue Contar de siete en siete. La protagonista es Willow, una chica superdotada que pierde a sus padres. Esta chica, al ser superdotada, va analizando las situaciones que se le aparecen, así rápido se dan como tips de “¿Sabías qué...?”, pero ella lo adapta. Y eso me gustó mucho porque te lo cuenta como si fueses un chico de la edad de ella.



YO: –¡Perfecto! Muchísimas gracias. ^_^

MAXI: –De nada. :)

1 comentario:

  1. Hola! Que lindo que tuvieras la oportunidad de conocer a Maxi, es un chico muy copado! Debo decir también que soy muy fan de sus fotos, me encantan TODAS sus fotos y tiene muy bien puesto el titulo de Bookstagramer del año, espero que siga creciendo mucho mas porque es genial y es mi inspiración también al subir fotos todos los días y querer mejorarlas.
    Besos.

    ResponderEliminar