jueves, 28 de julio de 2016

¡Entrevista suicida!: Mati, Anto, Facu, Guille y Gus (FLIJ 2016)




CICLO DE ENTREVISTAS BREVES
FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL 2016
martes, 19 de julio

LA ENTREVISTA SUICIDA
(Minúscula referencia al Escuadrón suicida)

MATI, ANTO, FACU, GUILLE Y GUS

De izquierda a derecha: Matás, Facundo, Guillermina y Augusto. Pero, ¡qué demo...! Falta Antonella en la foto. Creo que ella tuvo que hacer la fila para la próxima charla que estaba a punto de comenzar. ¡I'm sorry, Anto!



YO: –Esto es épico lo que estoy haciendo. Es suicida. Porque voy a entrevistar a CINCO BOOKTUBERS AL MISMO TIEMPO. Son booktubers, ya me lo confirmaron detrás de cámara (aunque no tengo cámara). Chicos, digan cada uno sus nombres, y el nombre de su canal.

MATI: –Hola, yo soy Mati, del canal Tribute On Fire. Los veo, los quiero... ;)

ANTO: –Hola, soy Antonella. En todas mis redes sociales, MsAntonellaa [Twitter e Instagram], y mi canal es Antonella.

FACU: –Yo soy Facundo, del canal Los libros de Facu. Me pueden encontrar en Twitter, Instagram... Snapchat no, porque no tengo. XD

GUILLE: –Hola, yo soy Guillermina, y mi canal es Alena Prior.

GUS: –Y yo soy Augusto, mi canal es Gus. Pero si no se encuentra, @Gusfunes9 en Twitter.



YO: –Ya que estamos en el trasfondo de la FLIJ, ¿son muy empáticos con los niños? ¿Les gusta estar con los niños o son más bien distantes? ¿Tienen algún sobrinito, hermanito, con el que se lleven bien?

MATI: –Yo, con los nenes... ¡Uy! D: Yo tengo un problema. Porque yo tengo cuatro hermanos, convivo todo el tiempo con nenes y como que ya te dan ganas de matarlos. Igual, trato de ser buena onda con los chicos...

YO: –Acordate que esto lo voy a publicar. XD

MATI: –Yo soy muy transparente con la gente. :) Nada, eso, con mis hermanos trato de dar lo mejor de mí, pero bue... No, igual, la idea de que los chicos lean, que lean desde chiquitos, es genial, eso me gusta.

ANTO: –Yo también tengo una hermana pequeña, así que... La relación es «muy complicada». XD Pero a mí me encantan los chicos. Igual, depende, porque si es re–insoportable, no te acerques; pero si nos entendemos, somos mejores amigos.

FACU: –Yo tengo sobrinos, pero es como que me relaciono más con ya a partir de diez para arriba. Con muy chiquitos no sé como hablarles a ellos, les hablo como un adulto, entonces a veces me quedan mirando. Entonces, «Lejitos cuando son chiquititos.» XD

GUILLE: –Yo tengo dos hermanos que son también chiquitos, pero tengo un problema. A mí me gustan los chicos, me llevo bien, pero me llevó más bien con los que son bebés que con los grandes. Mi hermano tiene diez años y no tengo la relación que como con mi hermano de cuatro años, que me divierto más.

GUS: –Yo no tengo hermanos, ni sobrinos, pero, en general, me llevo bien con los nenes y como que me gusta estar en contacto y poder jugar o hacer lo que sea porque me divierte mucho. Me da mucha satisfacción ver cómo sonríen y cómo son felices.


YO: –¿Algún personaje literario niño? Un niño de algún libro que les haya gustado, que les haya volado la cabeza.

ANTO: (dubitativamente) –August... [La lección de August].

MATI: –Prim, de Los Juegos del Hambre. ¡Te quiero! <3

ANTO: –Estoy en blanco. :/

FACU: –Yo tengo uno mejor, que es Conor, de Un monstruo viene a verme.

ANTO: –¡Me lo robaste! XO

(Risas de todos.)

FACU: –Tiene ¿diez? ¿ocho años?, y es como una persona grande, se podría decir. Es genial.

GUILLE: –Scout Finch, la mejor. Matar a un ruiseñor. El mejor personaje niño del mundo. ;)

GUS: –A partir del tercer libro de Percy Jackson aparece un personaje que se llama Nico Di Angelo. Durante toda la saga y todos los libros que van pasando evoluciona muchísimo y me parece un personaje increíble.



YO: (mirando a los entrevistados inquisitivamente) –¿Algún niño que haya quedado por ahí?

(Se miran.)

ANTO: –Ah, no. Conor está ahí arriba. :D

GUS: –Yo tengo uno. August, de La lección de August...

ANTO: –¡Es lo que dije! ¡Hace rato! (Todos ríen.) ¡Ah! Y también Charlie, de Las ventajas de ser invisible.

VARIOS: –¡Pero no es nene!

ANTO: (enfática) –Para mí es un nene.

YO: (concesivamente) –Bueno, es adolescente. Para culminar esta entrevista express, rapidísima, es una pregunta muy buena. A ver... ¿qué libro les hizo sentir a ustedes como niños? Ya sea porque les produjo un montón de recuerdos de la infancia, o porque les suscitó mucha alegría leerlo.

MATI: –Creo que La lección de August. Vos entrás en la mente de un niño y te podés sentir identificado con la discriminación que sufre el protagonista o las cosas que piensan los niños. Te ponés en la piel del personaje y sentís que sos un niño.

ANTO:Un monstruo viene a verme. Me encanta. Me hizo acordar muchos momentos de cuando era pequeña, así que me sentí muy identificada con Conor.

FACU: –El primero que se me viene a la mente fue Narnia, porque fue el primer libro que leí cuando era chiquito. Entonces, el releerlo es como volver a esa etapa cuando yo empecé a leer y cuando era chiquito.

GUILLE: –¡No se me ocurre nada! :O A mí me gusta mucho lo que es Disney. Cuando era chiquita, leía un montón de libros de Disney, de las hadas. Tengo todas las colecciones de libros de Nunca Jamás. Todo lo que tenga que ver con eso, es como «yo de chica».

GUS:La Tierra de las Historias, de Chris Colfer, es un libro que es una recopilación de historias clásicas modernizadas, digamos. Uno, al leerlo, como que va recordando todas esas historias clásicas, y eso me hacía acordar a cuando yo leía las clásicas cuando era más chiquito.


YO: –Bueno, chicos, ya los dejo, así que... ¡saludos y muchísimas gracias!

TODOS: –¡Chauuuu! ¡Muchas gracias!

2 comentarios:

  1. ¡Que lindo haberme encontrado con esta entrevista! Quedo muy bien <3 Gracias por tomarte el tiempo en hacérnosla :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al contrario, gracias a vos y a todos los chicos por darme pedacitos de su tiempo para este reportaje. ^_^ ¡Saludos!

      Eliminar