lunes, 10 de octubre de 2016

Entrevista a Mati, Mery y Mary: MegaFanCon 2016



M3

MegaFanCon Edición 2016
Sábado, 8 de octubre de 2016

Entrevista a Mati, Mery y Mary


NOTA:
Este reportaje
es el que se referencia
en el relato
¿Cómo llegué a
Plaza Miserere?
(click AQUÍ) 
La entrevista es
auténtica de cabo a rabo.



YO: –...bueno, así, de imprevisto... Mi nombre es Julián, de Opiniones Marginales, y estoy aquí, minutos antes de comenzar lo que es el Debate de Blogger, Booktubers y Bookstagramers, acerca de la literatura distópica contra la literatura realista. Acá estamos con [algunos de] los panelistas de esta jornada. Me dicen sus nombres, los nombres de sus canales y si son bloggers o booktubers...



MARY: –Bueno, yo soy booktagramer,






MERY: –Mi nombre es Mery, soy booktuber, y mi canal es P4ndomix.






MATI: –Yo soy Mati, soy booktuber/youtuber, y mi canal es MattOnFire.






YO: –¿Cómo están viviendo todo lo que es este evento: la MegaFanCon, edición 2016? ¿Hace cuánto que están acá? ¿Cómo se prepararon para el debate?

MATI: –Yo llegué hace ratito. XD Pero estuve dando vueltas y está lindo. Es parecida a la Magic Meeting, pero sin lo de Harry Potter. :D Es re–lindo lugar. Me anoté un par de cositas, pero, no sé, va a ser todo así al aire, me parece.

MERY: –Yo también, llegué hace un rato. XD Y la verdad, a mí, eventos así me encantan, porque reúne un montón de gente que me gusta y todas cosas, «noñeces» que me encantan así que... bien. ;)

MARY: –Coincido con los chicos, también llegué hace un rato y, bueno, no preparamos nada particular. Creo que se va a ir dando la charla a medida que van pasando los minutos. Así que bueno... :)


YO: –Les voy a hacer un par de preguntas, pero no tan relacionadas con este evento particular, sino con todo lo que fue este año acerca del lanzamiento de El Legado Maldito. ¿Cómo vivieron toda esa movida...? Ocurrieron un montón de cosas en torno a eso.

MATI: –Fue algo bastante masivo. Hubo mucha gente que se unió al debate. Fui al lanzamiento, estuvo muy lindo, la verdad fue genial, fue algo que no me voy a olvidar más. Y ver todos los fans unidos ahí fue algo grandioso. Me parece muy bueno que hayan sacado el guión de la obra de teatro. Yo estudio Guión en el colegio, y me gustó un montón que hicieran esa idea. Estuvo bueno.

MERY: –Yo creo que es muy asombroso ver cómo muchos años después todavía hay gente y todavía hay una comunidad de Harry Potter unidas solamente por un libro. Demuestra lo grande que puede llegar a ser la literatura o los libros en sí.

MARY: –Yo también fui al lanzamiento y que fue una experiencia inolvidable. Siempre me acuerdo del momento de la cuenta atrás, fue super–emocionante. Encima se había cortado la luz... ¡y empezó a llover! Y fue como re-mágico. :D Así que, nada, me encantó. Yo lo leí, ya, obviamente. La verdad que me gusta mucho. Ojalá pudiera ver la obra; no creo que la pueda ver a menos que hagan la película, como están rumoreando que se va a hacer. Creo, como dice Mery, que ser potterhead es para siempre. No importa cuántos años pasen. Cada cosa que salga de Harry Potter nos va a unir a todos los fans.


YO: –[A Mati] Remitiéndome un poco a un video que hiciste hace poquito acerca de que tu canal no va a ser solamente de libros, sino también de muchas cosas más. Entonces, mi pregunta puntual es: ¿Cómo cada uno de ustedes sobrelleva lo que es ser booktuber o ser bookstagramer? Serlo, pero de una manera original. ¿Cómo hacés para mantener la original en tu rincón, en tu propio canal?

MATI: –Bastante difícil. Últimamente, estoy muy bloqueado. Muy frustrado con el canal. X/ Pero estoy tratando de llegar a un contenido más amplio en lo que es series, películas... Encasillándome en booktuber, como que, amo hablar de libros, amo la literatura, pero yo quiero hablar de otras cosas. Ir trayendo cosas así, situaciones, videos, relacionados a todo lo que es series o cosas que me gusten. Es transmitir y dejar un mensaje a las personas que les sirva. Sobrellevando, ahora está bastante «ahí», pero vamos a ver qué onda en un futuro. ;)

MERY: –Yo soy un poco espejo de Matías y estoy teniendo exactamente la misma sensación de bloqueo. Encima, a mí me gusta mucho editar, y si tengo un bloqueo, no me ayuda. Prefiero no hacerlo antes que hacerlo mal. Prefiero tomarme un tiempo, inspirarme con algunas cosas (música, series, películas, libros, lo que sea) y a partir de ahí empezar a hacer videos. Prefiero que tengan calidad a que hayan mucha cantidad en todo caso.

MARY: –Yo soy bookstagramer hace un año y medio. Por ahora estoy contenta con lo que estoy haciendo. No me siento estancada. Por ahí sacar fotos a los libros te estanca un poco, porque siempre haces «lo mismo», digamos, entre comillas. Pero, por ahora, me siento muy cómoda. Por ahí, en algún futuro, haga algún Instagram de otra cosa. Pero por ahora estoy muy contenta con lo que estoy haciendo. :)


YO: –Por último, para terminar, una distopía favorita y una obra realista favorita.

MATI: –Distopía: Los Juegos del Hambre, obviously ;). Y, realismo, se me viene a la mente Las ventajas de ser invisible, porque lo leí hace poquito y me marcó mucho. Allá tengo toda la gente que es fan y que lo tiene ahí arriba, y sí, los entiendo.

MERY: –Yo en este momento estoy super–adicta a Cazadores de Sombras. :D No es una distopía, creo que es más Sci–Fi, en todo caso. Estoy desde marzo leyendo toda la saga. Son como diez libros, ¡estoy leyendo diez libros! Y realismo: Las ventajas de ser invisible va a ser por siempre mi libro favorito.

MARY: –Distopía: Los Juegos del Hambre, coincido con Mati. ¡Es una locura, me encanta! Después de Harry Potter, Los Juegos del Hambre, allá arriba, lo más grande. ¿Algún libro de realismo? Puede ser Bajo la misma estrella, fue uno de los contemporáneos que más me gustó.


YO: –Acá cerramos la entrevista, así que los chicos se despiden.

MARY: –¡Chaaaaau!

MATI: –Chau, gracias

MERY: –¡Adiós!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario