Comentario sobre “I Am Alive”




Un cuento hecho juego. Breve, como todos los cuentos. Lo demoran la sombra, la niebla, el polvo, los escombros, los caníbales, la falta de aliento, el laberinto roto que es Haventon. El jugador tenaz recorrerá sus callejones y sus túneles en un santiamén. No hay rigor de ajedrecistas en I Am Alive, pero el carácter del drama requiere más ingenio que acción. La atroz economía de recursos nos impele al ahorro minucioso de balas y a la diplomacia a corta distancia. Nos es dado el don de ultimar a nuestros adversarios de un machetazo tras agoniosos forcejeos. La dinámica de la pelea suele ser estéril, carente de interés, una molestia que no llega a ser goce. Los movimientos de los errabundos son toscos. Que las posibilidades del argumento no hayan sido aprovechadas por sus creadores aún duele en el corazón de los fanáticos.

La trama es sencilla y no merece glosa alguna. El desencanto, ya que lo he jugado, hará de mi reseña un comentario insípido y tal vez olvidable, no menos que el desatino de Ubisoft de lanzar una pieza inacabada del décimo arte.



Comentarios

  1. Hola Julián! Antes que nada, muchas gracias por pasar por mi blog y dejar un comentario. Francamente creí que nadie iba a leerme, dado que llevaba algo más de un año sin publicar. Así que tu comentario fue una grata sorpresa.
    En fin, estoy acá para chusmear cómo ha seguido tu vida bloggera en mi ausencia. No recordaba que tuvieras este estilo de escritura tan impactante. Casi parece que la reseña encierra más belleza que la película que comentás. Y debo decir que este comentario es de todo menos olvidable.
    Voy a pasar más seguido para ver más bocaditos de estilo como este.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario